El Club Esportiu de Pàdel Adaptat Catalunya somos un Club Deportivo sin animo de lucro, con el propósito de fomentar y promocionar el Pádel entre las Personas con Diversidad Funcional. Tenemos como objetivo agrupar, guiar y asesorar a nivel formativo i deportivo a toda Persona con Movilidad Reducida que se interese por el Pádel Adaptado, llevando a cabo el ideal de integrar a través del deporte.
A finales de 2016, un grupo de amigos se reunía para hacer un partido de pádel. De aquel encuentro surgió la idea de crear un club de pádel adaptado, idea que se acabaría convirtiendo en realidad en febrero de 2017, creando así, el primer club de pádel adaptado de Cataluña.
El C.E. Pàdel Adaptat Catalunya, nace con el fin de poder dar a las personas con movilidad reducida un espacio y un ambiente adecuado para la práctica del Pádel en Silla de Ruedas. Gracias al trabajo y perseverancia los y las fundadoras, el C.E. Pàdel Adaptat Catalunya fue creciendo y promocionando el pádel entre las personas con movilidad reducida, hasta el punto donde está ahora.
Hasta la fecha, el C.E. Pàdel Adaptat Catalunya es el único club deportivo únicamente de pádel adaptado para personas con discapacidad física de Cataluña. Cuenta con una Escuela de Iniciación y Perfeccionamiento de Pádel en Silla de Ruedas propia, y es el encargado de organizar la única prueba catalana del Circuito Nacional de pádel en silla de ruedas de la FEDDF (Federación Española de Deportes para personas con Discapacidad física).
La Escuela de Iniciación y Perfeccionamiento de Pádel en Silla nació en 2019, sin embargo, ya cuenta con miembros que participan en competiciones oficiales federadas como la Liga Catalana, el Campeonato de Cataluña, el Circuito Nacional, el Campeonato de España y el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas.